29 may. 2014

Recomendaciones #1



Hola :) hoy os traigo una recomendación de libros. Algunos no paro de verlos por la bloggosfera y otros son clásicos que todos deberíamos leer alguna vez. desde mi punto de vista gustaran tanto a niños como a no tan niños.Dos de ellos serán de mis próximas lecturas:
Memorias del otro lado y Cuando hitler robó el conejo rosa


La verdadera historia del capitán Garfio


Sinopsis:

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: Es el hijo ilegitimo del rey Jorge IV, y por se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el principe de los mares" Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


Cuando hitler robó el conejo rosa

Sinopsis: 

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejará atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.





Memorias del otro lado. 1. Féyzlim en el País de las quimeras


Sinopsis:
Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos.Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de los sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.


   Momo
Sinopsis:

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.



Pesadillas en el colegio Lovecraft 1. El Profesor Gárgola

Sinopsis:

Están ocurriendo cosas muy raras en el Colegio Lovecraft. De las taquillas salen ratas, un par de estudiantes han desaparecido y la biblioteca es un laberinto que conduce a una habitación secreta llena de personajes y objetos misteriosos. Además, el profe de Ciencias se comporta de una manera muy extraña, tan extraña que más que un ser humano parece un auténtico monstruo… Robert sabía que empezar curso en un colegio nuevo iba a ser difícil, aunque no se imaginaba que, además, sería terrorífico y peligroso.


 Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Sinopsis:

Las mejores historias de los hermanos Grimm en versión de Pullman. Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm para narrarlas, con su voz original, realzar su esencia y acercarnos a su origen. Para leer y releer durante años

                                                                         



  Matilda

Sinopsis:

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años.Sensible e inteligente,todos la admiran menos sus mediocres padres,que la consideran una inútil.Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.




Princesas olvidadas o desconocidas


Sinopsis: 
Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.





50 cuentos que hay que leer antes de dormir

Sinopsis:
Una cuidada recopilación de 50 cuentos ideal para todos los hogares, para hacer de la hora del cuento el mejor momento del día. Con preciosas ilustraciones a color, prácticos índices y una exhaustiva selección para encontrar cada día el cuento más adecuado. Cuentos cortos, cuentos largos, cuentos de caballeros, cuentos para reír, cuentos para temblar, cuentos de animales ¿Qué cuento quieres que leamos hoy?



                                              Donde viven los monstruos


Sinopsis:
Max está castigado porque a veces siente una rabia incontenible contra todo. En el silencio de su habitación, emprende un increíble viaje yendo a reunirse con monstruos de comportamiento impredecible. Un libro especial que nos enseña más sobre los sentimientos y las emociones. 




Historias llenas de magia que atraparan y harán soñar a los mas jóvenes y también ayudaran aunque sea por un rato a olvidar a los mas grandes  del estrés y las preocupaciones.

Los libros aunque estén destinados más un público que a otro, 
no significa que no puedan hacernos disfrutar,sentir o entretener.


¿Conocíais los libros? 
¿ Pensáis que estos libros los puede leer cualquier persona sin importar su edad? 
¿Os apuntáis alguno de los libros mencionados para vuestras próximas lecturas?
Recomiendame algún libro que puedan leer tanto niños como no tan niños.



Un besito muy grande, nos leemos ^^



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. He leído Momo y Cuentos de los Hermanos Grimm (aunque es una edición distinta, de cuando mi madre era pequeña), también he visto muchas veces el de Cuentos de princesas olvidadas o desconocidas, las ilustraciones son preciosas, me encantan.
    De los otros el que más me llama es La verdadera historia del Capitán Garfío me encanta ese personaje desde que vi Peter Pan, así que está en mi lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Matilda!! Era de mis libros preferido cuando era peque..¡que recuerdos! :)

    ResponderEliminar
  3. Matilda lo he leído y me ha gustado mucho. Tomo nota especialmente del primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. awww no he leído ninguno >.<
    pero al de los hermanos grimm le tengo muchas ganaas ^^
    <333

    ResponderEliminar
  5. algunas me llaman la atención ^^ gracias por las recomendaciones! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola :3 El libro de ''Cuando Hitler robó el conejo rosa'' fue un total descubrimiento para mí hace algún tiempo, lo conocí en un blog y recuerdo mis grandes ganas de leerlo. Es tan raro de conseguir que no lo pude leer aún, pero espero tener la ocasión para sacarme las ganas.
    NI hablar de Momo que es un clásico en los blogs y tengo igual o más ganas de hacerme con él.
    Muy buenas recomendaciones :D
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. fíjate que nunca pude con Momo.... ni de mayor... jeje besos

    ResponderEliminar
  8. Leí Cuando Hitler robó el conejo rosa, pero me sentí defraudada por la sinopsis. Lo leí hace muchísimo eso sí. Garfio me llamó la atención, no lo conocía. Tengo pendiente a los hermanos Grimm, y Momo también me atrajo. Uuuh, Creo que Donde viven los monstruos tiene una parodia en Los Simpsons, XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que recomendaciones tan espectaculares. Matilda ya lo leí y me encantó y precisamente acabo de leer el del Capitán Garfio (¡que también me encantó!). Tengo pendientes Momo y el de los hermanos Grimm. No he leído los otros, pero me han llamado mucho la atención.

    Por cierto, te vi pasar por mi blog, así que vine al tuyo y me ha gustado mucho. Te sigo desde ahora ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me estoy dando cuenta de que el libro Cuando hitler robó el conejo rosa tiene muchas portadas diferentes xDD

    ResponderEliminar