29 ago. 2014

La cita de los viernes. #5




- Quien busca la felicidad es porque se siente  desgraciado. Y si te sientes desgraciado debes buscar el origen, las causas de la desgracia. Pero ¿Qué hace todo el mundo? Buscar consuelo,satisfacción, porque es más sencillo, más inmediato. Mira, un ejemplo: te duele la cabeza, te tomas una aspirina y ya está; claro, si esto te ocurre un día, pues nada,el consuelo ya te sirve, pero si ese dolor de cabeza es persistente,de un día a otro y así semanas, tienes que buscar el origen, porque seguro que algo malo te pasa, ¿Entiendes? Claro, puedes acostumbrarte a combatir el dolor con la pastilla, pero eso no te curará sólo te aliviará. Así es con la vida, si te sientes desgraciada no busques la felicidad en las cosas ni en las personas, porque la respuesta está en ti.



La felicidad de Alicia - Juan Salvador Vergés.
Reseña aquí


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena cita, me ha gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la cita. Me la apunto, y el libro también^^
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice además de ser absolutamente cierto, está fenomenalmente expresado y la comparación es realmente buena. Me ha encantado, una digna cita de esta sección.
    ¡Que tengas un buen viernes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la cita es realmente preciosa, me encanto. Besitos.

    Http://diariodeunacazalibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Me encanta la cita! Tiene mucha razón; no debemos buscar consuelo en los demás, sino solucionar la raíz de donde proviene nuestro dolor.
    En fin, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta cita literaria, realmente a veces es necesario explorar en uno mismo para saber que es lo que falla. ¡Saludos y gracias por compartir esta cita literaria! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy acertada esta cita, hiciste una elección genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cita, nunca lo había pensado así pero tiene mucha razón. Si hiciéramos un poco más de reflexión interior no iría mejor, ¡pero es tan complicado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    La cita es preciosa ^^ ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. HERMOSA CITA.
    yo amo las frases y citas de todo

    Hola tienes un blog muy lindo
    Ya te sigo.

    te dejo el link de mi blog por si gustas visitarme
    http://elvuelodelagula.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado!!!!!
    Es perfecta. No sé que tal estará el libro pero la cita es genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela, pero me parece una cita muy bonita =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta la cita, aunque no conocía el libro >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar