25 may. 2015

A todos los chicos de los que me enamoré.


Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº Páginas: 432
Precio: 14'21
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





Opinión personal:

El verano pasado cuando salio esta novedad me resistí a leerla a pesar de que me llamaba mucho la atención,y todo por no tener que esperar un año para el siguiente. Y ahora que queda poquito (aunque realmente nose cuando se publica) me he decidido a leerlo.

A todos los chicos de los que me enamoré cuenta como Lara Jean (nuestra protagonista), cuando se enamora y quiere despedirse de x chico le escribe una carta hablando de sus sentimientos,de situaciones que han vivido...etc pero esas cartas nunca se envían, simplemente las hace para ella misma, para desahogarse y pasar página. El problema llega cuando alguien envía esas cartas que escribió hace años a cada chico, obviamente sin el permiso de Lara Jean. A lo largo de la historia iremos viendo como se enfrenta a esas cartas, como es su relación con su familia,con los chicos...etc 

La idea de las cartas me pareció muy original a la vez que bonita, además la forma en que se plantea la historia me gusta,ya que vamos conociendo poco a poco la vida de Lara Jean tanto amorosa como familiar.

El mayor pero que le he podido sacar a la historia son los tópicos,tanto lo que ocurre cuando las cartas son enviadas,como la forma de actuar de Lara Jean con los chicos que las reciben. Y respecto a la persona que envía las cartas (es fácil averiguarlo) no me pareció demasiado real la reacción que tuvo Lara Jean, se que hay muchos que os gusto su reacción.Pero yo en ese caso, me hubiese enfadado un poco más, tampoco para montar el pollo del siglo pero nose...más nervio y mostrarte un poco dolida por todo el lió que se ha montado.

Ahora viene lo gracioso.Es tópico lo que ocurre, sí ,¡ Pero me ha encantado esta historia! La forma de escribir de la autora es sencilla pero consigue que te  enganches y quieras saber mas. ¡No podía parar de leer! Y sumado a los personajes que a mi parecer están bastante bien. Todos con una personalidad marcada que hace que te intereses por ellos y que los conozcas.El único personaje que me quede un poco plof fue la amiga de Lara Jean, que esta sin estar...nos la mencionan y habla con Lara Jean en alguna ocasión pero quitando dos o tres tonterías no he visto que nos den mucho detalle, espero que en el siguiente libro se sepa más sobre ella.

Sin duda la familia de Lara Jean es uno de los puntos más positivos de la historia, el ver como es su relación, como se llevan entre ellos y como superan los problemas familiares, me ha encantado y creo que toda la trama familiar aportar mucho a la historia.El padre me daba penita,el pobre no para de trabajar pero es un buen hombre y espero que en el siguiente libro le pase algo bueno, Margot (la hermana mayor) me ha parecido en ocasiones algo idiota y...pedante? es doña perfecta xd, imagino que el fin de Jenny Han era que la viésemos así xd y luego la pequeña de la familia, Kitty que le pillas cariño aunque suelte los típicos comentarios de niña, esos comentarios que te dejan a cuadros y que tienen un poco de mala leche jajaja. Respecto a los chicos, tenemos por un lado a Peter un chico popular que en la infancia fue amigo de Lara Jean pero con el paso de los años esa relación se rompió y por x motivos han vuelto a retomarla. (desde ya os digo que es mi preferido).Sin embargo el otro chico,Josh. Ni fu ni fa... él es amigo de Lara Jean y se llevan muy bien, es uno más de la familia.Y aunque es buen chico a mi no me convenció tanto como Peter.

Os recomiendo que lo leáis sabiendo lo mínimo, no es una historia compleja y como ya os he dicho hay cosas muy tópicas y si encima ya sabéis... por ej: que tipo de relación hay entre los personajes ...os va a ser fácil averiguar por donde van los tiros.

Resumiendo; A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura ágil, sencilla y que aunque tiene tópicos hace que te enganches y no puedas parar de leer. Este libro es perfecto para leer en verano. El triángulo amoroso me ha gustado bastante, ya que se conoce bien a los dos chicos en cuestión y en ocasiones te hace dudar respeto a cual te gusta más para Lara. Pero como ya he dicho prefiero a Peter :) . 


3'5/5


¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Es mi sensación o has cambiado el diseño del blog? Si lo has cambiado, ¡me encanta, es precioso! Sino, es que soy una despistada xDD

    Tengo muchas ganas de leer este libro y todos habláis muy bien de él :D No sabía que había un triángulo amoroso, pero a mi suelen gustarme bastante (si están bien llevados, claro), así que espero conseguirlo pronto y leerlo, a ver si me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro, casi no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este librito me gustó y la portada me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de leerlo, pero me enteré que es una trilogía...Y eso me tira para atrás:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapi! Tengo muchas ganas de leer este libro y sí, probablemente en verano, días de playa, lo leeré.
    Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también me estoy resistiendo a leer este libro y quizás me anime con él este verano, porque parece una lectura sencilla para una tarda de calor =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llamó cuando salió, pero cada vez he ido viendo más reseñas, positivas y negativas, y creo que al final se me han quitado las ganas, es un libro que creo que poco me va a aportar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! He visto que mucha gente habla maravillas de este libro, me da un poco de curiosidad de leerlo, pero no quiero desilusionarme encontrando una historia cliché, y mas que nada por eso no lo he leído jejejejeje. Tal vez me anime pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he podido hacerme con el todavia, pero le tengo muchisimas ganas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó <3 Cierto que es muy obvio quien envía las cartas y la reacción no es la que esperaba, pero en general fue amor este libro ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo siempre lo digo, a mi me gustan los tópicos pero bien llevados, hay veces que la historia se vuelve predecible y sin emoción, pero si se hace un buen trabajo, yo creo que un libro puede enganchar mucho con sus tópicos XD

    Tengo este libro pendiente de lectura desde el verano pasado, a ver si le hinco el diente
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo leí a principios de año y también me gustó mucho ^^ Tampoco sé cuando sale su segunda parte, pero le tengo unas ganas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo en wishlist desde hace un montón >.< ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Desde que salió he querido hacerme con este libro, pero no he tenido oportunidad de ello <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro,
    siempre que lo veo mas ganas le tengo pero nunca tengo tiempo..
    Me quedo por tu blog, que pases una buena semana ♥.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No paro de escuchar cosas sobre este libro, y aunque las opiniones son muy variadas no e visto a nadie que no le haya gustado nada, así que espero leerlo pronto, pero ami lo de esperar para el siguiente tomo me desquicia, así que intento esperar a que estén todos en el mercado!

    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    A mi me da cierto recelo leer este libro. Desde el primer momento no me llamó nada y veo que no me estoy perdiendo gran cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Amo tanto a Peter <333
    Aunque Lara la verdad es que espero que me guste más en la segunda parte!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, así que en cuanto lo haga, veré si coincidimos en la reseña.
    Ya de por sí, la temática del libro me llama la atención, así que ya veremos.

    Saluditos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Totalmente de acuerdo. Es un libro lleno de tópicos pero que engancha muchísimo y a mi me dejo tan buen sabor de boca que sin duda fue una de mis mejores lecturas de 2014. Por supuesto que Josh es un muermo, osea, ¿quién en su sano juicio sería Team Josh teniendo a nuestro querido Peter K.? Me encanta la relación que Peter K. tiene con Lara Jean y todos los pequeños detalles que tiene con ella, como lo de las notitas. Y yo amé a Kitty con todo mi corazón. Me pareció que le daba un toque divertido a la novela y su relación con Peter es genial.

    En cuanto a los fallos también coincido, la historia es predecible, la hermana es un poco petarda y personalmente creo que con un par de páginas más podríamos haber terminado la historia con un único libro, pero como lo disfrute tanto se lo perdono todo. Yo creo que soy tan benevolente porque tiene uno de mis tópicos favoritos ("fake boyfriends").

    Estoy deseando leer la segunda parte. Te dejo una fotito de la parte de atrás de P.S. I still love you que me tocó el corazoncito https://instagram.com/p/2MjDCWomkZ/?taken-by=basadoen
    Un beso!

    ResponderEliminar