27 may. 2015

Asesinato en el Orient Express.


Titulo: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: rba
Nº Páginas: 
Precio: Segunda mano.
Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera.En el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Opinión personal:

Después de mucho tiempo escuchando cosas buenas sobre Agatha Christie por fin he leído uno de sus libros, y he podido comprobar el motivo de esas buenas criticas y palabras hacia ella. 

La historia comienza cuando un importante detective Hércule Poirot sube a el tren Orient express con el fin de regresar a su casa en Inglaterra. Una vez en el tren todo parece normal, excepto por la cantidad de viajeros que van en la misma dirección, pues normalmente en invierno el tren va prácticamente vacío. En la segunda noche de viaje uno de los viajeros es asesinado, y a nuestro protagonista Poirot no le quedará otra que ponerse a investigar hasta dar con su asesino. 

Desde el comienzo la lectura se hace muy amena y ágil, Agatha consigue engancharnos tanto por el ambiente que crea como por los personajes, bien construidos y muy diferentes entre sí. Todos tienen algo que ocultar, por lo que en ningún momento imaginamos quien sera el asesino. Además la forma en que vamos conociendo a cada viajero/sospechoso es a través de los Interrogatorios que les va haciendo Poirot. En cada interrogatorio Poirot demuestra que es un personaje muy pero que muy listo, sabe por donde coger a cada sospechoso para que se delate sin apenas ensuciarse las manos.

A medida que va avanzando la historia se va poniendo mucho más interesante pues van apareciendo nuevas pistas que te hacen pensar y dudar mucho más. En cuanto al final me quede sin palabras, creo que nadie, y digo nadie. podría adivinar este final. Agatha consigue dar una vuelta de tuerca a los típicos finales del genero policíaco. Lo deja todo muy bien hilado,demostrando lo bien pensada y  estructurada que esta la novela.

Resumiendo: Asesinato en el Orient express es una novela policíaca de diez, tanto por la forma de contarnos la historia, como por sus personajes bien definidos y para rematar un final que sorprende mucho. La forma de escribir de Agatha consigue enganchar haciendo que no pierdas interés hasta descubrir el final.Sin duda si queréis leer algún libro policíaco esta es una muy buena lectura.



5/5

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic


22 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería pero no me llama mucho :/
    Me alegro de que te gustara^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Como ya sabes, la autora me encanta, y en general, todos sus libros me parecen geniales. A este en concreto le tengo mucho carió porque creo que fue el primero que leí de la autora (no estoy segura) y el que más he releído.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este es un clásico dentro de los clásicos. Lástima que a mi no me guste género pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo, y lo he releído hace poquito. ¡Me encanta! En realidad me encantan todos los libros de esta autora jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, este tipo de reseñas me ponen los dientes largos ^_^ Me alegro que te haya gustado tanto y no te haya decepcionado :D Yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que empezaré por este libro o Diez Negritos, que son los que más me llaman, así que espero hacerme pronto con ellos a ver qué tal ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantó este libro... y el final de diez, yo no me lo esperaba para nada, me sorprendió totalmente. Lo único es que a veces me perdía un poco con tantos nombres y tanta declaración, pero por lo demás, perfecto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí el verano pasado y me enamoró la historia y la forma de escribir de la autora. Estoy deseando leer Diez Negritos que lo tengo esperando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta el libro. Espero encontrarlo en la biblioteca. ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Peus me he propuesto leer algo suyo este año y el de diez negritos es el que más papeletas tiene <3

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo he leído, como todas la demás novelas de Agatha Christie. Muy entretenido, aunque yo me quedo, no me canso de decirlo, con las protagonizadas por Miss Marple. Son más British...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En estos momentos mi ejemplar me mira mal desde la estantería por no haberlo leído aun!
    Muchas gracias por la reseña! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Fue el primer libro que leí de la autora, y aunque no es mi favorito me gustó muchísimo. Muy buena reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí este libro hace un millón de años, junto a otros de esta gran autora. Es una novela fantástica, todo un clásico. Besitos

    ResponderEliminar
  15. También fue el primer libro que leí de la autora. Y hasta el momento mi favorito. El final, como dices, es imposible de adivinar; sorprende totalmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    No he leído nada de Agatha Christie y siempre he dicho que cuando lo haga será con Diez Negritos y luego este que reseñas XD. Por lo que cuentas, creo que Asesinato en el Orient Express tiene todos los ingredientes para que me guste por la expectación, buen ritmo e intriga. Algún día lo leeré!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca he leído nada de Agatha Christie pero es que tampoco me dan ganas de leerla, no me gustan mucho las novelas policíacas y supongo que será por eso, aunque el libro tiene buena pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Lo leí hace poquito porque le tenía muchas ganas a la autora, es lo único que he leído de ella y ... uf. Me esperaba otra cosa u.u me pareció muy previsible t.t pero pienso leer otro suyo, espero que me guste mucho más :D
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que es una autora que siempre quiero leer, y por una cosa o por otra no lo hago. Me alegro que te haya gustado tanto *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo he leído alguna historia corta suya y como tu dices nunca sabes quien es el asesino. A mi este género no me va mucho, pero Agatha (la llamo por el nombre porque somos besties) lo lleva con tanta maestría que lo disfrutas igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! esta es una escritora que tengo pendiente y quiero leer algo de ella sin duda..este parece muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar