11 may. 2015

Delito de fuga.


Titulo: Delito de fuga
Autor: Christophe Léon
Editorial: Siruela
Nº Páginas: 128
Precio: 14'30
Sinopsis: 
Sébastien tiene catorce años y desde que sus padres están divorciados pasa los fines de semana con su padre.Un día, tienen que llegar allí antes de las ocho, así que el padre conduce a toda velocidad por pequeñas carreteras hasta que embiste a una mujer que en ese momento salía de su coche. El padre de Sébastien se da a la fuga e intenta obligar a su hijo a que olvide el accidente. Él es incapaz de hacerlo y decide investigar por su cuenta qué le ha pasado a la mujer. Así conoce a Loïs, hijo de la víctima, con quien comienza una amistad que pondrá a prueba su lealtad, miedos y capacidad para resolver la situación más difícil a la que se ha enfrentado.

Opinión personal:

La verdad es que la sinopsis de este libro no deja mucho a la imaginación pero a pesar de eso, me ha sorprendido bastante. 

Delito de fuga nos cuenta como un hombre en presencia de su hijo (Sébastien) atropella a una mujer y se da a la fuga. Este suceso marcara un antes y un después en su hijo, haciendo que cambie la forma de ver a su padre, y que se interese por saber que le ha pasado a la mujer.

La historia comienza con mucha acción, es decir con el atropello.Y por raro que parezca la trama mantiene un ritmo bastante bueno a pesar de que el conflicto se da desde el principio, sumado a que los narradores son Sébastien y por otro lado Loïs (hijo de la mujer atropellada) el autor consigue engancharnos y lo más importante interesarnos por todos los personajes y sus sentimientos. Al estar contando por los dos hijos, podemos ver como les a afectado tanto personal como familiarmente a cada uno el suceso. 

Respecto a su final no me lo esperaba así y aunque esta bien, queda todo bastante claro.Me hubiese gustado saber algo más de como continua la vida de estas familias y sobre todo saber que piensa el padre de Sébastien de todo lo ocurrido respecto a como se ha sentido su hijo.

Resumiendo: Delito de fuga es una historia  cortita, que se lee muy rápido y en la que los sentimientos juegan un papel importante.Sus personajes están bien construidos y la trama es bastante entretenida e interesante. El único pero es su final que me ha faltado saber como sera todo a partir del desenlace, también me hubiese gustado meterme en la cabeza del padre de Sébastien para saber que opina de la reacción de su hijo.


3/5


¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?


¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo voy a dejar pasar, no es mucho mi estilo...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Aunque veo que es cortito, el tema que aborda no me atrae mucho, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero me llama la atención, tiene un punto de originalidad que parece interesante.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No estoy seguro de si me llama o no la verdad, me parece bien para una lectura rápida, porque 120 hojas yo las leo en una noche más o menos. Me lo llevo apuntado, hay algo que me atrae la verdad. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si que es cortito si, 128 páginas O_O No sé como a nadie le da tiempo de contar una historia en tan poco espacio, por lo que si el único problema es el final, yo creo que es todo un logro jaja. La verdad es que la sinopsis no me llama mucho y por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, la trama no esta mal, a ver si lo encuentro :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No termina de llamarme, a pesar de lo bien que hablas de él (excepto el final).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Este libro no lo conocía y con todo lo que tengo pendiente, creo que por ahora lo dejaré pasar <3

    ResponderEliminar