29 may. 2015

Liebster Award.

Hola! :) Hacía mucho que no os traía un booktag o en este caso Libster Award y además me nomino Omaira del blog Entrelalecturayelcine. Una chica a la que sigo desde hace tiempo,y que tiene un blog muy completo donde destacan las reseñas tanto de cine como literatura, os invito a que paséis por allí!! Muchas gracias guapa por acordarte de mi :)

¡Empezamos!

 1. ¿Cuándo empezaste con el blog?
El 29 de marzo del 2014 subí mi primera entrada, por lo que llevo en blogguer  un año y dos meses.  :O  :)  

 2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Hacía tiempo que seguía a otros blogs y me encantaba leer las opiniones de los libros que leían, me ayudaba bastante a elegir nuevas lecturas y además me enteraba de muchas novedades...etc. Total que después de pensarlo, y requetepensarlo me decidí y hasta ahora sigo por aquí ^^ 

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
En mi blog hay muchas secciones, la principal y más obvia son las reseñas pero además también podéis encontrar, novedades editoriales, novedades de cine, listas de películas, música, recomendaciones, booktags, Imm, Citas literarias, Whislist, viajes y moda&belleza. (la sección de viajes están en construcción)

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
La verdad...SI!. Tenía muchos nombres pensados pero claro....muchos de ellos ya no estaban disponibles, y encima, me metía en esos blogs y veía que tenían una entrada de hace ya... y que no habían vuelto a actualizar vv'. Y al final de un disco que me gusta mucho: Kase.o Jazz Magnetism cogí el titulo de una canción: A solas con un ritmo y lo cambie por A solas con un libro. Me gusto el resultado y así  se quedo :$ :)

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Los dos primeros diseños que tuvo el blog eran míos, pero como soy nula con html y estaba cansada de verlo así,me puse a buscar diseños hasta que di con el que tengo ahora. El blog se quedara así bastante tiempo, me encanta el resultado :)

6. ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Intento actualizar 3 o 4 días a la semana, aunque no siempre lo cumplo. Varía mucho si tengo contenido, si tengo tiempo para preparar entradas...etc.

7. ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar?
Intento compartir siempre las publicaciones a través de la página de facebook: Asolasconunlibro, en twitter @Asolasconunlibr y en intragram @Asolasconunlibro

8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, todas las secciones están en la cabecera, por un lado están las "principales categorías": Libros=Reseñas, cine, música, viajes, moda&belleza, recomendaciones. Y luego en el apartado otras secciones están todas las relacionadas con libros pero que no son reseñas.

9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Recomendar...os recomiendo todo, pero sin duda las entradas que en mi opinión os pueden servir y gustar a todos, son las de donde comprar libros de segunda mano y donde comprar libros nuevos, las podéis encontrar en el apartado recomendaciones.

10. ¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a bloguear?
Diariamente suelo entrar en blogger o bien para preparar alguna entrada o pasando por vuestros blogs.  Normalmente el día que no publico es cuando paso por blogs.

11. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Refiriéndose a el blog no. Ahora mismo no me planteo dejarlo y mucho menos cerrarlo. El blog como dice Omaira me ha traído muchas alegrías, y la verdad no me imagino sin pasar por vuestros blogs, sin subir entradas...como mucho puedo estar algunos días sin subir entrada por x motivos pero cerrarlo..nonono.

12. ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
Todo lo que me aporta el blog hasta día de hoy es positivo...y a muchos niveles. Una de las mejores cosas es que conoces a muchas personas con las hablas de libros,películas y con las que compartes algo. Por otro lado a nivel personal, el ver como poco a poco te superas,vas mejorando las entradas,el diseño...es  algo muy satisfactorio y como he dicho arriba,da mucha alegría.

13. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un blog?
Nos guste más o menos, el diseño es lo primero que vemos y yo creo que el diseño puede hacer que te pares a leer el contenido o por otro lado cerrarlo. Por ejemplo un fondo negro con letras grises y cosas así, no va a invitar a el lector a que lea, sino a todo lo contrario. Quitando eso, suelo buscar que tengamos los mismos gustos o parecidos para poder comentar sobre lo mismo, aunque por otro lado hay blogs que hablan de libros que no son tan conocidos y que me maravillan.

14. ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Mientras que su opinión no este influenciada por dicho negocio no le veo nada malo, cada uno puedo hacer lo que quiera con su blog.

15. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Nunca me lo he planteado de esa manera, el blog me lo tomo como algo importante pero desde luego no como un trabajo, yo creo que si te obligas a algo, hay más posibilidades de que salga mal y acabes aburriéndote.En todo caso...ganarme la vida con el blog no es mi objetivo y aparte lo veo difícil e imposible.

16. ¿Te preocupa no tener visitas?
Me preocupa hasta cierto punto, lo normal...yo creo que a todos nos gusta tener visitas, comentarios y conocer gente. Pero mientras esto llegue a alguien yo me doy por satisfecha. :) :)


Nomino a que respondan este Liebster Award a:



¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Coincido contigo en muchas, muchas cosas.
    Revisaré el diseño de mi blog, je. Renovarse o morir!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es siempre un placer saber un poco más de las chicas de las que leemos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio!! Han sido unas preguntas muy interesantes, me ha gustado leerlas.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido contigo en que lo mejor de ser blogger es que se conoce a muchísima gente, además de descubrir libros que no conocías o que puede que no hubiese leído ^^ ¡Gracias por nominarme! Me lo guardo y, en cuanto pueda, lo hago :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Ohhh! Me has nominado *.* ¡Qué mona! Opino igual en casi todo, yo también me tomo en serio el blog, pero dudo que sea viable ganarse la vida con él.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tu tag esta muy chulo! :) me gusta mucho la entrada.
    Te deseo un Finde genial ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchísimas felicidades por el premio. ¡Siempre hace ilusión se nominada! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en muchas cosas contigo, como lo de no importar que un blog se convierta en un negocio siempre y cuando no influya en la opinión del administrador.

    Creo que me lo apuntaré para hacerlo más adelante :)

    ResponderEliminar
  12. felicidades por el premio!
    a mi me solian hacer muchisima ilusion <3
    besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De nada por nominarte, tu blog me encanta y si a veces no te comento es porque me ha faltado tiempo para leer entradas, pero siempre que puedo no dudo en pasarme por aquí :-)
    Sobre tus respuestas: me imagino la rabia que te dio ver que los nombres que querías para el blog estaban ocupados y encima por blogs inactivos :/ ¿Lo bueno? Al final conseguiste uno de un modo original y que queda perfecto. Lo del que el blog también te ha traído alegrías y que no lo cerrarías ... ya has visto que coincidimos :D A mí me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que se puedo conocer por aquí y con la que puedes comparar opiniones.
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Felicidades por la nominación. Coincidimos en muchas cosas como en lo de no escribir como si esto fuera un negocio y en lo de los diseños de los blog.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!
    Felicidades por el premio. Coincidimos en algunas respuestas.
    Me encanta leer este tipo de entradas, pero no hacerlas jajajja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, genial por la nominación! Me han encantado tus respuestas.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Inn!
    ¡Muchas gracias por nominarme! <3 Haré esto para esta semana. ;)
    A mi también me costó trabajo encontrar el nombre de mi blog, y como tú dices, muchas personas ya tenían el nombre pero llevaban un buen rato sin actualizar -.-
    Otra cosa que me ha gustado de estar en el mundo de blogger es que he conocido mucha gente donde puedo compartir mis gustos y que tengo un pasatiempo que me gusta. De verdad, que adoro toda esta comunidad. Responderé este Liebster en la semana. ♥
    ¡besos, inn!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por el premio <3

    ResponderEliminar