5 may. 2015

Mini reseñas

Hola a todos! :) Hoy os traigo 3 mini reseñas que llevan cogiendo polvo desde hace tiempo. Como son libros que más o menos me han gustado por igual,no han sido la gran cosa he pensado en poner las reseñas juntas y así adelantar un poco.

Titulo: Caída libre
Autor: Melanie Rose
Editorial:  Ediciones B
Nº Páginas: 432
Precio: 5'95

Sinopsis: ¿Y si un día te tiras en paracaídas y al llegar al suelo han pasado seis años? Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza.

Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

Opinión personal
Caída libre fue uno de los libros que compre en las ofertas que saca el corte ingles en enero, aunque también lo tenéis en Amazon. No tenía ni idea de que me iba a encontrar y sinceramente me esperaba algo más. La historia esta narrada en primera persona, de una forma sencilla y que se hace bastante ágil a la hora de leer. La trama me gusto, ya que nuestra protagonista Michaela lleva 6 años desaparecida y ella no recuerda absolutamente nada. A lo largo de la historia vamos viendo como Michaela intenta averiguar que le ocurrió, donde estuvo durante esos 6 años.Pero la verdad es que llegado a cierto punto la historia se centra más en las relaciones de Michaela que en el motivo de su desaparición, esto no es que me disguste,era bastante interesante ver como los demás personajes han seguido con su vida y al llegar Michaela todo es distinto, por lo que poco a poco tiene que ir reconstruyendo sus relaciones.El problema es que el motivo de su desaparición quedo en un segundo plano y además me sabio a poco, me pareció bastante lógico y real pero nose...necesitaba algo más rebuscado. Resumiendo es un libro fácil de leer y bastante entretenido, las relaciones entre los personajes son interesantes pero el desenlace de su desaparición no me ha terminado. Aún así por el precio que tiene, si os llama la atención no dudéis en leerlo, lo que a mi no me ha gustado puede que a vosotros os encante.

2'5/5

Titulo: Volver a verte
Autor: Marc Levy
Editorial: Roca editorial
Nº Páginas: 288
Precio: Segunda mano

Sinopsis:¡No leer si quieres leer su primera parte! Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París.Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma.Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida.Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren.

Opinión personal:

El verano pasado leí la primera parte de esta bilogía, Ojala fuera cierto. Y era el
primer libro que leía de Marc levy y aunque había ciertas cosas que me parecían algo exageradas me gusto. Me gusto la construcción de los personajes, la historia y hasta los disparates que se hacen por amor.Es por eso que quería saber como continuaba, y bueno...una vez leído, me quede en plan: si,muy bien. No se...pero en esta ocasión la historia no me gusto tanto, el autor ha tirado por el camino fácil para reencontrar a los personajes, y eso hace que parezca más de lo mismo(respecto a el primer libro) aparte de esto se dan muchas casualidades que acaban cansando. Por el lado bueno, Levy sigue haciendo la historia bastante ágil y sumado a que cada capitulo esta contado desde el punto de vista de Arthur y Lauren aún más.Una cosa que si me sorprendió es que en esta ocasión la relación amorosa va más despacio. El final es bastante bonito y al igual que en el primer libro hay citas bastantes bonitas.Volver a verte no es un libro que recomiende especialmente, solo lo recomendaría si habéis leído el primero y queréis saber más, si no hasta leyendo el primero va bien, ya que el final deja un poco a la imaginación.

2/5

Titulo: El Corazón de Hannah
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 456
Precio: Segunda mano

Sinopsis:¡Atención si quieres leer el libro no leas la sinopsis! Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Opinión personal
El corazón de hannah lo leí en Enero por lo que obviamente no lo tengo demasiado fresco, pero hasta creo que con el paso de los meses me ha gustado más. Rocío Carmona nos cuenta la historia de hannah una chica Amish que sigue las tradiciones de su pueblo, pero todo cambia cuando un forastero llega para hacer un reportaje sobre la forma de vivir de los Amish. Como estaréis suponiendo entre este Forastero y Hannah surgirá algo, pero obviamente ella es una chica Amish y eso no esta bien visto. Una vez contado un poco de que va os diré que sí, la relación amorosa sucede muy rápido, y la forma en la que se encabezonan el uno con el otro es muy de película. Pero según yo lo he visto es como debía suceder para que la protagonista pudiese empezar con su aventura, además de que en mi opinión a sí la autora podía reflejar la actitud de los Amish. Creo que el tema de los Amish le ha dado originalidad a la trama, aunque realmente tampoco se nos cuenta mucho acerca de ellos quitando su afán por la religión, su odio a las tecnologías y por supuesto su forma de trabajar en el campo. Hay también situaciones que no son nada creíbles,pero bueno...no creo que impidan demasiado disfrutar de la historia.La forma de escribir de Rocío me ha gustado, todo te lo cuenta de una forma sencilla pero recuerdo que a veces se pasaba con las descripciones, eran fáciles de leer pero algo cansinas. La evolución de la protagonista es muy buena y eso creo que es indiscutible para cualquiera que lo haya leído. Y su final, la verdad que cuando lo leí no me lo esperaba, pero me gusto sí. Creo que todo lo malo que le pasa a la protagonista da sus frutos y hace que espabile y tenga otros objetivos en la vida. El corazón de Hannah es una lectura facilita,entretenida,no es la gran cosa del mundo pero para una tarde entretenida esta bien. También imagino que a lectores más jóvenes les puede gustar mucho más.

3/5

¿Habéis leído alguno de los libros?
¿A vosotros que os parecieron?