16 jun. 2015

Cárcel de arena.

Titulo: Cárcel de arena
Autor: María Victoria Peset
Editorial: Eride
Nº Páginas: 286
Precio: 15€
Sinopsis: Sara está viviendo una historia personal difícil, tras diagnosticarle una grave enfermedad.Junto a su marido y un grupo de personas, se ve envuelta en un misterioso viaje al desierto de Marruecos. Visitan un campamento de tuaregs, dando lugar a que una vieja, sin llegar a entender sus misteriosos mensajes, la sorprenda anunciándole una serie de acontecimientos que van a sucederles. Sara, en el transcurso del viaje, se da cuenta de que aquel viaje está advirtiéndola de un grave peligro e intenta por todos los medios entender qué va a ocurrir. Su historia personal se entremezcla durante todo el viaje, mientras la angustia de todo el grupo crece cuando ocurre algo inesperado.Una novela con una gran carga de misterio pero sobre todo, una novela que desnuda a la autora con vivencias propias que te llegarán al alma.

Opinión personal:
La historia comienza con el embarque de Sara y Jesús en el barco que les llevara hasta Marruecos. Una vez en el barco conocen al grupo y a los dos guías con los que estarán durante todo el viaje. A medida que va avanzando la historia iremos viendo como van disfrutando de su viaje, las paradas que hacen y todo lo que ven.Este sin duda es el punto de la historia que más me ha gustado, el ir conociendo las rutas que hacen, todas explicadas al detalle. Se nota que la propia autora ha ido más de una vez a este país y que sabe de lo que habla.

Conforme va sucediendo la historia nuestra protagonista ira cargando a cuestas con el motivo principal de su viaje, relajarse y disfrutar pues cuando llegue de nuevo a España tendrá que someterse a una operación,y tiene bastante miedo a todo lo que pueda ocurrirle. Además de eso nuestra protagonista se pasara todo el viaje bastante inquieta,como con un presentimiento.Esto se vera reforzado cuando van a un campamento y allí una señora mayor le dice unas cosas muy extrañas que la alertan de algo pero sin explicarle demasiado. 

Personalmente la historia se me hizo repetitiva en bastantes ocasiones,esto es debido a que salvo las intuiciones de Sara no ocurren demasiadas cosas, y sumado a que muchas de las conversaciones eran iguales o del mismo estilo pues más aún. Cuando ya comenzo la acción pille un ritmo buenísimo y me engancho bastante, pero claro...yo me esperaba mucha de las cosas que pasaban y si me las esperaba es por la protagonista, ella misma nos va dando datos de lo que pensaba, de lo que les podía pasar...etc.Creo que la autora debería haberse guardado algunos detalles para anunciarlos una vez que ya hayan ocurrido.

Por otro lado en cuanto a los personajes me gustaron bastante, no estaban todos muy perfilados pero se les da a conocer,y se dan situaciones muy bonitas que te hacen creer en la humanidad y en la ayuda desinteresada.Además me sorprendí cuando cierto personaje que no había participado apenas en la historia luego resultara imprescindible para todo lo que les ocurre a Sara y su marido.

El final tampoco me lo esperaba, pero no he quedado muy convencida con él, creo que es un final que pega con la personalidad de la protagonista pero que por desgracia he visto ya en otras ocasiones y son de estos finales que te dejan un poco...mmm muy bien, gracias eh. Me hubiese gustado que la autora siguiese el hilo que dictaba la historia para poder ver como los protagonistas hacían frente a lo ocurrido y en definitiva como tomaban cartas en el asunto.También me hubiese parecido mas interesante que el final se trasladase a la mitad de la historia, y ver como la protagonista juega con esa ventaja.


 2/5

¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me suelen gustar, y con tu reseña no me quedan demasiadas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada, y por lo que dices no creo que me fuese a gustar, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Pues no me llama demasiado y como dice Merii, no creo que me guste según por lo que trata.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la historia podía haber dado mucho de si, es una pena que en ocasiones te resultara repetitiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llama nada y la portada espanta bastante!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me llamaba la historia, pero tras tu reseña he reculado un poco...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No me llamaba desde un principio y tras tu reseña aún menos así lo dejaré pasar.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. No me llama la verdad y menos por lo que comentas jajaja! Así que gracias por tu reseña, se agradece la sinceridad :).

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que no lo voy a leer y menos después de tu reseña... acabaré los 923475389 pendientes primero jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Creo que esta vez voy a pasar, además de que no me llama la atención, no me gustan las historias repetitivas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    Por cierto, ¿cuándo leeremos Jardín Sombrío? :o

    ResponderEliminar
  13. Auch que mal,yo le doy 2 estrellas cuando me dan ganas de tirar un libro por la ventana,pero me controlo.Pertenezco a iniciativa seamos seguidores y te dejo mi blog para que te pases http://nubedespoilers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Igual soy yo pero por tu reseña me parece que la protagonista es un poco sosaina, ¿he acertado? El tema de las visiones/premoniciones/intuiciones me parece muy peligroso. Me gusta pero tiene que estar muy bien hecho para que sea creíble e interesante, sino puede ser repetitivo como tú dices. Además si el final es un poco que ni fu ni fa pues creo que voy a dejar pasar a Cárcel de arena que bastante tengo yo con la pila de libros que se acumula en mi mesilla jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me llama del todo la atencion...

    ResponderEliminar