1 jun. 2015

El insólito viaje de una gota de lluvia.


Titulo: El insólito viaje de una gota de lluvia
Autor: María Villalón
Editorial: Destino
Nº Páginas: 304
Precio:  17'05

Sinopsis: Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia? y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. ¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?



Opinión personal:
El insólito viaje de una gota de lluvia nos cuenta el cambio que sufre la vida de una joven llamada Atena a raíz de presentarte a un concurso musical y empezar su carrera como cantante. 

La verdad que este libro ha sido una historia más que ni fu ni fa. Desde el principio no me terminaba de gustar lo que leía. Una narración sencilla y ágil pero que no me decía demasiado. La protagonista me gustaba, la veía decidida,con fuerza y personalidad pero lo que le sucedía no me interesaba lo más mínimo, y situaciones que a ella le parecían el fin del mundo a mi me resultaban muy corrientes. Respecto a los demás personajes no sobresalían demasiado exceptuando otro cantante que conoce Atena cuando comienza su nueva vida y Ele un chico de su pueblo del cual esta enamorada. (lo dice en la sinopsis) 

Por otro lado casi todo lo que ocurre lo puedes predecir con mucha facilidad y sumado a que la historia no me atrapaba, se me hacía cuesta arriba animarme para leer, incluso tuve que empezar otro libro. Yo me esperaba algo más de esta historia pero bueno, puede que a otros lectores os resulte más entretenida, yo como digo el ritmo es ágil y la forma de esribir sencillita, pero a mi la trama en si no me termino de convencer...al final mejora algo, pero como ya me lo esperaba pues no me he sorprendido demasiado.

En cuanto al disco de música...hay dos o tres canciones que me gustan, pero me parece una muy buena idea el mezclar música y literatura. Y que a lo largo de la historia aparezcan canciones de María esta bien, aunque claro si eres fan y las conoces pues te gustara más. 

2/5

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Conozco vagamente a la autora, tuvo alguna canción que sonó durante un tiempo más o menos y luego desapareció del mapa, como tantos otros. Su música me producía la misma sensación que describes con la novela, un poco ni fu ni fa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me llama nada el libro, la portada es muy bonita pero todo lo que he leído de opiniones me tira mas para atrás que para adelante, así que dudo mucho que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo cuando salió pero se me han ido pasando, encima si dices que es muy predecible :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    A simple visto no me llama mucho y traes leer tu reseña creo que no lo leeré, aún así gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el titulo y la portada pero poco más y por lo que cuentas no creo que sea una historia de mi agrado, así que lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues a pesar de lo que dices, me apetece leerlo, aunque no está entre mi prioridades. Algún día lo leeré, y espero que sea entretenido y rápido de leer, con eso me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha llamado mucho la atención siempre que lo he visto. Creo que aunque parezca una historia sencilla, tiene ciertos toques originales, así que le tengo curiosidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya me imaginaba que la historia no sería para tirar cohetes pero me parece muy buena idea lo de mezclar música y literatura. Por cierto, ¿tiene ilustraciones el libro? Porque la portada es preciosa y con más ilustraciones como esa la historia ganaría mucho yo creo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que Maria no me ha gustado demasiado nunca... Siempre fui más de Angy, desde que aparecieron en Factor X. Y del libro he leido más opiniones parecidas a la tuya, que muy buenas asi que... no me llama demasiado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapi!
    Este libro me llama desde que salió, pero tampoco muchísimo. No creo que le de una oportunidad hasta que no lo encuentre en alguna biblioteca o tienda de segunda mano porque todavía no he visto una reseña que le pongan muy buena nota.
    Gracias por tu reseña, ¡nos leemos!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    no lo he leìdo pero creo que tampoco es para mì,
    gracias por la reseña, me evitaste comprar algo que no es de mi gusto n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado mucho :( la verdad es que no me llamaba especialmente pero no creo que lo lea en un futuro próximo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Desde que conozco el libro solo me ha llamado por su portada. La historia nunca ha dejado una huella en mí o me ha convencido para comprarlo. Una pena que a ti tampoco.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me llama bastante por la portada, me encanta, es preciosa, la historia en si me parece llamativa pero he visto reseñas como la tuya flojitas así que no se....

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que por ahora voy a leer otras cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    hace un tiempo me tocó este libro en un sorteo y todavía no lo he leído. Veo que no es nada especial pero por su música y el tema que aborda creo que podría estar bien para el veranito XD Así que lo leeré si muchas expectativas, solo como lectura entretenida

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Lástima que no te terminara de enganchar la historia, no tengo planeado leerlo de momento, pero la portada es preciosa *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Si que parece predecible :s No soy fan de María asi que no me ha dado por leer el libro pero ahora si que lo descarto del todo.
    Un beso y disfruta de tu próxima lectura :)

    ResponderEliminar
  20. No me llama especialmente, asi que mejor lo dejo -__-
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me parece una pena que el libro sea tan malo cuando la portada es muy bonita y me llamó la atención. Me mantendré lejos de este libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues el libro no me llama especialmente pero alomejor me animo <3

    ResponderEliminar