5 oct. 2015

Siete razones para no enamorarse.


Titulo: Siete razones para no enamorarse
Autor: J.De la Rosa
Editorial: Harlequin Ibérica 
Nº Páginas: 157
Precio: 6'55€
Sinopsis: Elisa debe presentar un artículo novedoso para la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa…hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Opinión personal:
Conocí esta novela casi por casualidad y como me alegro. Siete razones para no enamorarse es de esas lecturas de verano ligeritas,que te enganchan y que lees en un rato. Aunque con la diferencia respecto a otras es que esta muy bien contada.

La historia comienza cuando nuestra protagonista se encuentra entre la espada y la pared, tiene que escribir un articulo que convenza a su jefa o de lo contrario la despedirá. Cuando ya casi ha perdido la esperanza se encuentra con una esquela escrita en el periódico de lo más peculiar, en dicha esquela un hombre anónimo habla de las mujeres, y de su rechazo a el amor.." y así es como nuestra protagonista ira en busca del misterioso hombre con el fin de hacerle una entrevista.

La narración desde el principio engancha,escrita de una forma sencilla pero con el juego de que cada capitulo corresponde a una pregunta que le hace Elisa a Javier, y con ello un deseo que Javier le pide a Elisa. Todo esto hace la lectura muy adictiva. 

A medida que avanzaba la historia me sorprendía más que un hombre escriba tan bien este tipo de historia. Hay ciertas escenas que me sorprendieron mucho ya que no era nada de lo que me esperaba. 

Los personajes estan muy bien construidos, los conocemos perfectamente tanto exterior como interiormente. Sus actos se ajustan perfectamente a su personalidad,esto me ha gustado, más que nada porque últimamente me cansa mucho los protagonistas juveniles que no son nada consecuentes.

Por ultimo uno de los puntos más positivos de la novela es que trata las relaciones de pareja de una forma muy equitativa. Dándonos a entender que en una pareja no tiene siempre la culpa el hombre, o por el lado contrario la mujer. Cada cual tiene parte de culpa y los dos géneros sufren por igual. El autor hace más imcapie en el sexo masculino con el fin de que conozcamos más sus sentimientos, pero no deja de lado a las mujeres en ningún momento.

7 razones para no enamorse es una historia sencilla que te engancha y en la que los sentimientos están muy presentes. El autor hace una reflexión muy buena acerca de las relaciones de pareja y nos da a conocer los sentimientos de un hombre al que han roto el corazón. 

4/5


¿Lo habéis leído?
¿Le daríais una oportunidad?
Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^

    Lo primero que tengo que decir es que la portada es súper bonita *.* Es de esas que miras dos veces, sin duda :D No me sonaba de nada el libro, pero después de leer tu reseña queda apuntado, a ver si algún día tengo la suerte de encontrarlo ^.^
    Me gusta mucho la premisa de la que parte la historia. Quiero decir, el hecho de que su jefa le diga que o escribe un artículo o se va a la calle y que la protagonista se encuentre una esquela así en el periódico... ¡Es súper curioso! Además, tengo mucha curiosidad por ese escrito anónimo ^.^ Mujeres y su rechazo del amor. Es que el tema atrae, sin duda :D
    Algo que me ha gustado mucho es lo que comentas de cómo empieza cada capítulo. No sé cuáles serán los deseos de Javier, pero me muero de curiosidad. Lo mismo para las preguntas de Elisa, sin duda ^.^
    Otra cosa que suma muchos puntos es lo que comentas de los protagonistas. Me gusta eso de que estén bien construidos y, lo que es más importante, que sean consecuentes con su personalidad. Odio cuando una acción no se para nada lógica en los personajes, es bastante crispante ^^"
    La guinda del pastel es la reflexión que hace el autor. Es muy cierto que en una relación de pareja no todo es culpa del hombre, como tampoco lo es de la mujer. El hecho de que destaque que ambos sufren por igual cuando no se llega a un entendimiento... Jolines, qué ganas de leer el libro ^^
    ¡Una reseña genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada ya por sí sola llama mucho la atención y con lo que cuentas sobre la historia me dan ganas de leer este libro. Ahora estoy en la etapa de leer libros ligeritos y este se ajusta bastante a lo que me gusta ahora. Además esa forma de estructurar los capítulos hace que la lectura sea más amena y más rápida :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues no la conocía hasta que he leído esta reseña y lo pones tan bien que quiero leerlo ya :_
    No creo haberlo visto en ninguna librería así que cuando pueda me lo compraré online y te contaré que me parece.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. es un libro muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta para bien :)
    Me alegra que te haya gustado! Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, conocía el libro y me llamaba bastante, me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocia que bien que te haya gustado, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, ya te sigo y a partie de ahora nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La portada me parece preciosa y la sinopsis me atrae mucho, no conocía el libro pero de todas maneras le voy a dar una oportunidad ya que lo pintas muy bien.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Yo también acabo de descubrir tu blog y es la primera reseña que leo. Tiene muy buena pinta, aunque últimamente tengo poco tiempo y me veo obligada a escoger casi con pinzas los libros que voy a leer... pero al menos ahora lo conozco que nunca está de más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es un libro que encaja en lo que leo así que sin duda me lo apunto :) y me ha gustado lo que has comentado de que trata las relaciones de pareja por igual
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero me lo apunto, que tiene buena vida^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este lo dejaré pasar aunque no lo descarto para cuando bajen mis pendientes de leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y no lo conocía! Me gusta eso de que no toda la culpa en una pareja la tiene solo una persona, siempre es un cúmulo de cosas en la que suelen tener culpa los dos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí!
    La verdad es que la primera impresión que he tenido sobre este libro es que debía de ser algo parecido a la película Como perder a un chico en 10 días, pero nada que ver.
    Me lo apunto, que me ha llamado mucho la atención.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y la portada en si me encanta, me parece muy original, así que gracias por compartirlo, lo apunto ya =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro pero con la sinopsis y tu opinión me ha llamado mucho
    Me lo apunto para cuando pueda leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    A pesar de que te ha gustado y lo recomiendas, a mí no me llama nada xD. Y mira que sé de la existencia del libro y nunca me interesó como para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Bueno, he de aceptar que la portada es bonita, lo único que lo arruina es el nombre del autor, yo lo hubiera puesto más chiquito. Excelente reseña^^ Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno que hayas disfrutado tanto esta novela, aunque la premisa parece que ya la hemos visto antes, el contenido parece ser una tremenda sorpresa ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues o sé que decirte la verdad. Me llama la atención pero al mismo tiempo no. Últimamente me pasa eso con mucho libros, estaré en una etapa confusa de mi vida jaja. Creo que la frase que me echa para atrás, ya en la sinopsis es está "Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa…" No sé, me da bastante mal rollito. Por lo que cuentas el libro es ligero así que me imagino que no irán los tiros por nada creepy pero aún así... no sé no me convence. Eso sí, me alegro de que tú la hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar