16 nov. 2015

Jardín Sombrío.

Titulo: Jardín Sombrío 5/5
Autor: V.C Andrews
Editorial: Debolsillo 
Precio: 8'51
Sinopsis:Mucho antes de que el terror se apoderara de su familia, Olivia, recién casada con Malcolm Foxworth, llegó a Virginia llena de esperanza e ilusión. Esperaba hallar la felicidad junto a su atractivo marido. Sin embargo, la siniestra y laberíntica mansión Foxworth Hall parece albergar algo maligno que poco a poco se adueña de Olivia. Día tras día aumenta la obsesión por sus hijos, sobre todo por Corinne, una hermosa muchacha con un encanto especial.
Orden de libros de la saga:
1.Flores en el ático (Reseña)
2.Pétalos al viento (Reseña)
3.Si hubiera espinas (Reseña)
4.Semilas del ayer (Reseña)                                                                        
5. Jardín Sombrío (Precuela)

Opinión personal:
Jardín sombrío es la precuela de la saga de los Dollangers, por lo que a través de este libro conoceremos los motivos que llevaron a todo lo sucedido en Flores en el ático y a sus sucesivos libros.

En Jardín Sombio nuestros ojos serán los de Olivia,es decir la Abuela de Chris y Cathy, y a su vez la madre de Corrine. El inicio comienza con una Olivia joven, inteligente y llena de ilusiones, nada que ver con la Olivia que ya conocemos. Desde el inicio vemos como la relación de Olivia con el que sera su futuro marido, Malcom. No es la que debería en un par de jóvenes.Olivia no es demasiado agraciada por su gran altura y cuerpo, y le ha costado bastante encontrar a un hombre con el que estar,es por ello que iremos viendo como a pesar de su inteligencia y de ver ciertas cosas que no le gustan de Malcom, decidirá seguir adelante con su matrimonio y así poder cumplir su sueño,ser madre.

Una vez entramos ya en la trama principal vamos conociendo los motivos de Malcom para comportarse así, como reacciona Olivia ante su actitud y el cambio que se produce en ella a lo largo de los años. También conoceremos en más profundidad al padre de Malcom y a su esposa, y nos sorprenderá bastante su relación tan bonita, además su esposa sera bastante importante para la historia. 

La verdad es que Jardín Sombrío no nos revela grandes cosas, en mayor o menor medida sabíamos la historia de estos personajes, pero hay ciertos detalles que sirven para llegar a comprenderlos un poco más o por lo menos intentarlo.

En cuanto a la forma de escribir me ha gustado bastante más de lo que me esperaba,ya que quien escribió este libro no fue V.C Andrews si no su Ghost Writer,Andrew Neiderman. Y a pesar de que hay ciertas cosas que no coinciden con los anteriores libros, la mayoría no son de gran importancia. Creo que es uno de los libros que más rápido leí de la saga, la verdad es que engancha por la cantidad de cosas que pasan, no hay capitulo en el que no te sorprendas por ciertas acciones de tal personaje.Además Olivia al ser tan tan cotilla conoceremos muchos detalles y secretos que se ocultan en la mansión.

Resumiendo; Jardín Sombrío nos ayuda a conocer más a Olivia,Malcom, a su padre y esposa.Y aunque sabemos ciertas cosas por las que pasaron en su infancia, no conocíamos que les llevo a ser y actuar de esa forma. También iremos viendo como surge el amor entre Corine y Christopher y en definitiva conoceremos el inicio que acabaría afectando a sus hijos. Su ritmo es bueno y no aburre en ningún momento a pesar de ya conocer ciertos detalles de la historia. Si te has leído los cuatro primeros te recomiendo leerlo y conocer en más profundidad a los personajes.

Noticia: hay dos nuevos libros que tratan de seguir la saga Dollanganger ( y otro en camino)

1.Christopher's Diary Secrets of Foxworth para saber más pincha aquí
2.Christopher's Diary: Echoes of Dollanganger para saber más pincha aquí
3.Secret Brother para saber más pincha aquí

De momento ninguno esta en español y no tengo ni idea de si los traducirán pero yo creo que es poco probable. La verdad es que me despiertan cierta curiosidad, sobre todo el primero. Ya que Chris es uno de los personajes que menos conocemos y tal vez ayude a entender ciertas cosas en su forma de ser, y en como ha afrontado todo lo ocurrido tanto siendo pequeño en el ático, como de adulto en su vida familiar.

4/5

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me lo apunto, me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Madre mía... has vuelto!! Siento mucho no haberme pasado por aquí, te juro que no había visto que habías publicado nuevamente.
    Con este libro, al principio no me podía creer como era Olivia, yo pensaba que había sido malvada toda su vida, así que ver como Malcom la destruyó... impresiona.
    A mí las diferencias o incongruencias con los libros anteriores si me molestaron un poco, porque yo tenía dudas que esperaba resolver en este. La esposa de Malcom también me sorprendió, me parece que tuvo que pasar por un calvario.
    Sabia lo de los libros que vienen en camino pero... ¿no crees que son un poco innecesarios? :/
    ¡Saludos y espero que estés bien! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me hago con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primer libro de esta saga pero tengo el resto pendiente por leer en mi estantería; a ver cuando me animo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Y aquí es donde me doy cuenta de que soy mayor, jajajaja.
    En fin, lo leí en su día, y me gustó muchísimo, ya que el anterior Semillas del ayer, se me había hecho muy pesado. La verdad es que yo lo hubiese dejado con el primer libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído ni he probado nada de la autora, me alegra que te haya gustado el libro :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si te digo la verdad ya no me acuerdo mucho sobre lo que pensé de este libro, sí que recuerdo, que como tú fue uno de los que más me gustó y que leí más rápido. Conocer a Olivia me gustó mucho, así como al padre de Malcolm. Malcolm me pareció un malo sin mucho fundamento y el amor entre Corinne y su hermano no tan bonito como me lo esperaba pero por lo demás a historia estuvo interesante. Los libros sobre Chris no sé si los leeré la verdad. Yo siempre me quejaba que Chris era el personaje más abandonado de toda la saga pero hay que reconocer que también es el más aburrido. Salvo en el primer libro en el resto apenas hace nada más que estar allí, así que tendrían que darle una vuelta de tuerca interesante para que los libros aportaran algo la verdad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca había escuchado esta saga pero parece interesante. ¡Me la apunto!

    Ya te sigo porque me encanta tu blog, ¿te veo por el mio? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar